miércoles, 17 de noviembre de 2010

2004 MADRID, Caja de Museos

EXPOSICION FOTOGRAFICA EN CAJASUR

Más de 60 imágenes recuerdan a la madre Teresa de Calcuta.
Las fotografías de Mario Podestá plasman la realidad "demoledora" La muestra, que se inaugura esta tarde, viajará a Albania y a Roma

05/03/2004 P. LARA

La exposición Madre. Tributo a Teresa de Calcuta, que se inaugura esta tarde en la sala de exposiciones museísticas de Cajasur, reúne más de 60 fotografías de Mario Podestá en las que nos acerca a esta mujer, beatificada por el Vaticano, a su obra con los más desheredados y a su vida.

La comisaria de la muestra, Marilé Zaera, describió las fotografías de Mario Podestá como "bellísimas, conmovedoras y demoledoras". Esta colección de imágenes en blanco y negro sobre la madre Teresa y su Calcuta es --según la comisaria-- el legado póstumo de Mario Podestá, corresponsal de guerra en 34 conflictos bélicos y que falleció el pasado 24 de abril en Iraq.

"Mario Podestá estaba obsesionado con la realidad de Calcuta y con la labor de la madre Teresa. Quiso realizar unas fotografías sobre ese infierno para que llegaran al corazón. El decía que la madre Teresa era única e irrepetible. Cada vez que tenía una depresión viajaba allí a encontrarse con la madre Teresa", afirmó Marilé Zaera.

"FOTOS BELLISIMAS" En opinión de la comisaria de la muestra, la mayoría de las fotografías expuestas son "bellísimas" como las que captan las manos y los pies. "Mario era un seductor nato y logró que la madre Teresa le dejara estar en las salas más íntimas de su hogar con los deshauciados. Son imágenes demoledoras", comentó la comisaria.

La muestra se divide en tres apartados: la madre y su obra, su vida y el interior de su orden con la recogida de los desahuciados. "En la noche espantosa de Calcuta había una estrella que siempre brillaba y era la de la madre Teresa. Era muy pequeñita y muy fea, pero con una gran fuerza en su interior", dijo Zaera.

Además de las fotografías, la exposición exhibe un retrato de la madre Teresa, realizado por Petrus. "Logró hacer este retrato de una foto malísima de la madre Teresa, pero supo captarla, puesto que plasmó su sonrisa", apuntó la comisaria.

La muestra, que está organizada por Cajasur, se expuso en la Biblioteca Nacional de Madrid el pasado mes de septiembre y viajará a Albania y a Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario