miércoles, 17 de noviembre de 2010

2004 ROMA Galeria Ta Matete

Erica Ortiz presenta en Roma las mejores fotografías de Teresa de Calcuta

JUAN VICENTE BOO/
Actualizado 16/10/2004 - 02:21:36


ROMA. Las bellísimas arrugas del rostro de Teresa de Calcuta parecían ayer aún más profundas en las fotografías en blanco y negro del corresponsal de guerra argentino Mario Podestá, mientras la presidenta del Grupo FMR-Art´é, Marilena Ferrari, y la directora de comunicación, Erica Ortiz Rocasolano, inauguraban en Roma la exposición fotográfica más espectacular del año ante numerosos embajadores y altos cargos del Vaticano. Monseñor Miguel Castillejo, presidente de CajaSur, patrocinadora de la exposición, recibió un aplauso unánime.

Mario Podestá, muerto en Irak el pasado año mientras cubría la primera fase de la guerra, fue el hombre que mejor documentó el trabajo de la «santa de las cloacas» y que realizó su última entrevista televisiva, que ayer conmovió hasta las lágrimas. El valeroso argentino, autor de una «Carta abierta a la esperanza», era un fotógrafo de guerra que amaba la vida, y que acudía durante las Navidades a Calcuta para llenar sus pulmones con el oxígeno de Madre Teresa, la gran amiga de Juan Pablo II y su protectora celeste desde que falleció en 1997. Precisamente, el 19 de octubre se celebra el primer aniversario de la elevación a los altares de la primera gran santa mundial.

Numerosos embajadores subrayaron la enorme fuerza de las 44 grandes fotografías en un montaje supervisado con acierto por Marilé Zaera, de MZ Comunicación, quien literalmente «removió Roma con Santiago» para organizar esta muestra que permanecerá hasta el 5 de noviembre en la Galería Ta Matete, a dos pasos del Palacio del Quirinal y de la Fontana de Trevi. El acto de apertura incluyó la donación de todas las fotografías y vídeos de parte de su amiga y socia Monica Matarazzo,a la embajadora de Albania, para su exposición en la patria de origen de Madre Teresa.

















1 comentario:

  1. Genesis/Megadrive games made by SEGA - Videodl.cc
    For more great games, including Mega Drive games, youtube to mp3 please visit Sega.com's profile page. It has 4762 members.

    ResponderEliminar